CARGANDO

Escribe para buscar

Exceso de vitaminas sería perjudicial

especiales

Exceso de vitaminas sería perjudicial

Compartir
Cuando se supera el nivel de ciertas vitaminas en el organismo, éstas se convierten en oxidantes, indica un estudio publicado en la revista Consumer.
 
Según los especialistas, tener una alimentación saludable es suficiente para mantener un buen nivel de vitaminas necesarias en el organismo, y su prescripción, en todo caso, depende del metabolismo de cada persona.
 
Dos estudios previos realizados en Serbia y Finlandia, y publicados por el Journal of American Medical Association (JAMA) y Archives of Internal Medicine, respectivamente, señalan que el consumo excesivo de vitaminas aumenta el riesgo de mortalidad
 
De igual forma, un estudio más, publicado en JAMA este año 2011, señaló, por ejemplo, que la vitamina E no sólo no previene el desarrollo de cáncer sino aumenta el riesgo de próstata.
 
Cuando una persona sigue una dieta saludable, añadir suplementos vitamínicos no sólo no ayuda para bien a su organismo sino puede resultar perjudicial, ya que no pueden ser utilizadas para suplir el consumo de frutas y verduras.
 
Más aún, de acuerdo con los especialistas, el exceso de vitaminas puede generar que éstas se conviertan en oxidantes, acelerando el envejecimiento de las células. 
 
No obstante, existen grupos específicos que pueden necesitar el consumo de ciertas vitaminas, como las mujeres embarazadas que requieren de ácido fólico, o los deportistas que tienen un alto rendimiento, pero no existe evidencia de que, por ejemplo, una persona de la tercera edad que tenga una dieta saludable necesite consumir suplementos vitamínicos. (Con información de 29 Minutos)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *