LOADING

Type to search

EVC afecta más a mujeres

Corazón

EVC afecta más a mujeres

Share

¿Sabías que las mujeres tienen más riesgo de sufrir ataques cardiacos y enfermedad cerebro vascular que los hombres?, pero prevenirlos es casi igual, aunque expertos señalan que es importante poner atención en las diferencias.

Para las mujeres el síntoma más importante que debe tomarse en cuenta es percatarse que su ritmo cardiaco es anormal, pues frente a una mujer sin problemas de arritmia, el riesgo de una enfermedad cerebral vascular aumenta hasta seis veces.
 
Otros factores de riesgo en las mujeres son el embarazo, la preeclampsia, embarazarse a corta edad, diabetes gestacional, los anticonceptivos y los reemplazos hormonales para evitar síntomas de menopausia.
 
La Dra. Lori Mosca, directora de cardiología preventiva del Hospital Presbiteriano de Nueva York  menciono que el embarazo es considerado de riesgo debido a que es visto por el cuerpo como una prueba de esfuerzo físico y metabólico.
 
Para que una mujer reduzca el riesgo de EVC debe mantener si índice de masa corporal con menos de 25, hacer ejercicio regularmente, no fumar, comer poca sal, aumentar consumo de frutas y verduras y granos enteros. (Con información de Medline)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *