CARGANDO

Escribe para buscar

Evaluarán reacción de la OMS, ante influenza

especiales

Evaluarán reacción de la OMS, ante influenza

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado su intención de encargar a varios expertos independientes una investigación sobre su gestión frente a la gripe A una vez que la primera pandemia del siglo XXI haya concluido.

“Haremos una evaluación de nuestro trabajo a través de expertos exteriores”, ha indicado Fadela Chaib, una de las portavoces de la organización durante una encuentro con la prensa. No obstante, para Chaib aún es demasiado pronto para anunciar la fecha de inicio de este análisis o el nombre de los expertos que estarán implicados.

Este análisis, cuyos resultados “se harán públicos”, se pondrá en marcha cuando la pandemia “haya terminado”, ha precisado. Según la OMS, la gripe A/H1N1 podría mantenerse aún durante varias estaciones.

Después de que la OMS haya sido acusada de exagerar la magnitud de la pandemia debido a la presión de los laboratorios farmacéuticos, varios parlamentarios del Consejo de Europa reclamaron la semana pasada la creación de una comisión de investigación para evaluar “la amenaza de las falsas pandemias para la salud”.

“Hace falta que saquemos lecciones de la pandemia,  que veamos lo que se ha hecho bien, lo que no se ha hecho bien, cómo podemos mejorar y cómo podemos trabajar más rápido”, ha asegurado la portavoz de la OMS.

“Es completamente normal que después de haber trabajado durante meses en esta pandemia, nos unamos para extraer lecciones para las próximas pandemias y también para otras urgencias sanitarias”, ha subrayado.

Chaib ha indicado que, en la gestión de la pandemia, la OMS ha empleado “una estrategia adoptada por todos los países miembros”, tras la gripe aviar.

Según el último informe de la OMS, la pandemia ha publicado 12 mil 799 muertes desde su aparición en marzo de 2009.

 
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *