CARGANDO

Escribe para buscar

Evítale depresión dejándolo dormir

ninos

Evítale depresión dejándolo dormir

Compartir

En otras ocasiones SUMEDICO publicó que los niños que no duermen bien tienden a ser más obesos y a estar más desanimados que el resto de sus compañeros que sí duermen sus horas en la noche, pero además de esto un nuevo estudio encontró que cuando los más pequeños no duermen lo necesario en el día, además incrementan sus posibilidades de ser adultos deprimidos.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, cuando los niños  dejan de dormir sus siestas diurnas empiezan perder alegría, el interés por las cosas positivas y se tornan aún más negativas las situaciones frustrantes, debido a que además experimentan mayores niveles de estrés.

Es decir, que si un niño empieza a privarse de su tiempo necesario para dormir, comenzará a desequilibrar su sistema anímico cambiando todo su sistema emocional.

Al respecto, la profesora Monique LeBourgeois, responsable del estudio indicó que “muchos niños pequeños no duermen lo suficiente en la actualidad y para ellos, las siestas que realizan durante el día son una forma de asegurarse de que sus depósitos de descanso están llenos cada día”.

Cuando son muy pequeños, la investigadora señaló que los niños reflejan esa frustración en su expresión facial y finalmente, en el largo plazo dañará negativamente su capacidad para percibir y superar las diferentes emociones.

Para evaluar esto, el grupo de investigación analizó a un grupo de niños sanos que usualmente dormía 90 minutos de siesta durante el día y un día se les privo de ese sueño y pasado una hora del tiempo en que debían estar descansando se notó eran incapaces de disfrutar experiencias divertidas con plenitud y frustrándose más ante experiencias de ansiedad. (Con información de 20 minutos)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *