LOADING

Type to search

Estudiantes del IPN crean bebida nutritiva

especiales

Estudiantes del IPN crean bebida nutritiva

Share
Una nueva bebida llena de diversos cereales, podría brindar un balance energético y nutritivo a la alimentación de los mexicanos.
 
Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB)  han creado una bebida con ajonjolí o semilla de sésamo, avena, amaranto, quinoa, trigo, cebada, maíz y arroz, las cuales de manera conjunta permiten que el organismo realice sus funciones de mejor manera.
 
Los autores del proyecto llamado “C- 8”, Sheila Contreras Rodríguez, Dolores Maribel Coria Flores, Luis Guillermo García Arteaga, José Santiago Mújica Sánchez y Gerardo Silva Velázquez,  han iniciado los trámites de la marca registrada con el fin de comercializar su producto.
 
Así mismo los jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería bioquímica señalaron que a nivel nacional, no existe ningún producto similar en cuanto a su valor proteínico.
 
La bebida tiene un sabor agradable pues también se agregaron ingredientes como la vainilla y la canela; se puede consumir fría o caliente, y una proporción de ésta, es leche libre de lactosa, con la finalidad de que pueda llegar a más personas.
 
Cada unos de los ingredientes otorga algún beneficio al cuerpo humano, por ejemplo, el ajonjolí aporta 80% de ácidos grasos insaturados (omegas 6 y 9), los cuales ayudan a regular el colesterol en la sangre y por ser antioxidantes son cardio y gastroprotectores. Así mismo, este ingrediente junto con la soya el  vegetal más rico en lecitina, facilitando la disolución de las grasas en medio acuoso, proviene el agotamiento nervioso y cerebral, además de que contiene entre 17 y 29 por ciento de proteína.
 
La avena, puede aumentar nuestra capacidad energética, brinda  proteínas y es rica en fibra; el amaranto y la quinoa contienen un balance de aminoácidos esenciales  con relación a los cereales, leguminosas y a la carme.
 
La quinoa es rica en omega 3, ácido esencial para la constitución de las neuronas, relacionado con el desarrollo fetal e infantil. Este compuesto juega un papel importante en el desarrollo cerebral. (Con información de El Universal)
 
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *