CARGANDO

Escribe para buscar

Estudian cómo pez regenera su corazón

Corazón

Estudian cómo pez regenera su corazón

Compartir

¿Sabías que existe un pez que es capaz de regenerar la membrana muscular de su corazón?.

Este hecho llevó a un grupo de científicos de la Fundación Británica del Corazón a estudiar la forma en que se realiza este proceso en el organismo del pez cebra para ver si pueden encontrar una forma de tratar las enfermedades comunes del corazón.

Los expertos encontraron que una proteína del pez, al parecer, es muy importante en la reparación del músculo dañado.

Aunque la prevención de enfermedades siempre es la primera opción, a los expertos siguen tratando de tener una formula para ayudar a aquellos que ya tienen el corazón lastimado por un infarto.

Este descubrimiento, señalan los investigadores, podría ayudar a crear nuevos fármacos y tratamientos que ayuden a que el corazón humano dañado se repare a sí mismo.

El sistema circulatorio y el corazón del pez cebra trabaja de manera muy simple, lo que ha ayudado a los científicos, que se han dado cuenta que al extraer una parte del corazón del animal, éste logra regenerarlo hasta en un 20 por ciento.

El objetivo de los expertos es que en el futuro, se ponen diez años como plazo, reparar un corazón dañado sea tan sencillo como curar una pierna rota.

El estudio de los científicos británicos, que consta de una investigación conjunta de células madre y biología del desarrollo, se llama “Reparando corazones rotos”.

Una de las principales enfermedades del corazón es la insuficiencia cardiaca, que surge cuando el corazón no puede abastecerse de la sangre y oxigeno necesarios. La insuficiencia cardiaca es resultado de un infarto o por hipertensión.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *