CARGANDO

Escribe para buscar

Estrés podría ser combatido con una bacteria

Vida Sana

Estrés podría ser combatido con una bacteria

Compartir

El estrés es algo inevitable en la actualidad que si no se atiende, puede derivar en problemas de la salud y aunque hay muchas opciones para reducirlo, una investigación sugiere que una inyección de la bacteria Mycobacterium, puede mejorar el problema.

Investigadores de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, descubrieron que esta inyección, también previene el desarrollo de colitis originada por el estrés, lo que indica que este método puede tener diversos beneficios para la salud.

Christopher Lowry, uno de los directores de la investigación explicó que tras realizar el experimento en roedores, encontraron que éstos tenían una conducta de enfrentamiento al estrés más proactiva, una estrategia que se ha asociado con la capacidad de recuperación en los animales y seres humanos.

Añadió que a un grupo de roedores se les administró la inyección, mientras que a los demás no se les trató. Como resultado, se obtuvo que tan sólo en la primera hora, quienes recibieron la bacteria, tenían cerca de la mitad de comportamientos de huida y estrés ante una agresión, cosa que no ocurrió con los del otro grupo.

Después de dos semanas, los que fueron inmunizados, seguían mostrando una disminución de los niveles de comportamientos sumisos así como una mejoría de colitis del 50%.

“Una inyección de M. vaccae no está diseñada para dirigirse a un antígeno en particular de la forma en que lo haría una vacuna, pero en su lugar activa respuestas inmunorreguladoras del individuo para protegerlo de inflamaciones inapropiadas”, señaló Lowry.

Asimismo, mencionó que se siguen observando cómo las bacterias pueden modular el sistema inmune de maneras que podrían ser beneficiosa para el ser humano.

(Con información de El Universal)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *