CARGANDO

Escribe para buscar

Estrés y fiebre reactivan herpes labial

especiales

Estrés y fiebre reactivan herpes labial

Compartir

¿Sabías que el virus que causa el herpes labial se mantiene latente en el organismo ?Específicamente son dos las causas que detonan que se reactive: el estrés y la fiebre.
 

Así que una vez que se manifieste, el herpes labial puede reaparecer muchas veces a lo largo de la vida a través de pequeñas ampollas que en México llamamos coloquialmente como “fuego labial”.

La Asociación española Consumer, explica que la fiebre no es el único motivo que puede hacer que el fuego labial se vuelva a presentar, también tienen que ver los cambios bruscos de temperatura, las alteraciones hormonales y el estrés emocional.

El virus del herpes (HSV1), no queda latente en la misma zona donde se desarrolla la infección, suele migrar tomando como transporte las terminaciones nerviosas de la piel o la mucosa del ganglio, ahí permanece escondido y se puede reactivar en cualquier momento.

Una vez que el virus es estimulado, transporta nuevos axones sensitivos, al alcanzar la zona diana, infecta las células epiteliales y provoca una nueva infección.

Hasta hace poco, se pensaba que el virus del herpes labial no causaba mayores consecuencias que la molestia de presentar las ampollas en la boca, pero en los últimos años algunas investigaciones lo han relacionado con el alzheimer.

En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Manchester, Reino Unido, los investigadores analizaron las placas amiloides de varios pacientes con alzhéimer y comprobaron que en el 90% de ellas encontraban ADN del virus HSV1, responsable del herpes. La hipótesis es que el microorganismo entra en el cerebro del anciano cuando el sistema inmune se debilita.

(Con información de 20minutos.es)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *