¿Estás al corriente en tus mamografías?

Dolor, falta de tiempo, tener menos de 60 años y ser obesa, son las principales...

01/02/2011 4:04
AA

¿Tú ya te hiciste la mamografía y vas al corriente con tus estudios médicos? Esta es una pregunta que todas las mujeres deberíamos contestar afirmativamente, sin embargo no es así.

Pues de acuerdo con una investigación de Estados Unidos publicada en Journal of Women’s Health  muchas mujeres no acuden a realizarse la mamografía porque temen el dolor, les da pena o no tienen tiempo. Y justamente el postergar indefinidamente los estudios provoca grandes problemas de salud femenina.
 
De acuerdo con este estudio se encontró además que las mujeres que evitaban este estudio eran aquellas que tenían menos de 60 años, ser obesas o ganar menos de 40 mil dólares al año.
 
Para un subgrupo de estas mujeres la respuesta del porqué no se habían hecho la mamografía era que la prueba era dolorosa y además no tenían tiempo para acudir a la misma.
 
Dentro de esta entrevista encontraron que las mujeres con mayor índice de masa corporal referían siempre al dolor, sin embargo la Dra. Adrianne Feldstein, investigadora principal del Centro de Investigación de Salud de Kaiser Permanente, informó que no comprendía esa relación.
 
Y a pesar de este dolor, la investigadora refirió que deberían acudir a dicha prueba, pues las mujeres más obesas son las más propensas a padecer cáncer de mama. Y para evitar más diagnósticos de este cáncer, la Dra. afirmó que era indispensable encontrar otro método para que sean examinadas.
 
Asimismo quienes son menores de 60 años también son más propensas a desarrollar el cáncer, pero como están muy ocupadas pues se ha optado por realizar las pruebas en sus lugares de trabajo, pues así se cree que puede aumentar el número de mujeres que acuda a realizarse la prueba oportunamente. (Con información de Medline)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: