Especialistas en VIH viajaban en el vuelo MH17

Se presume que más de 100 científicos murieron en el vuelo de Malasyian Airlin...

18/07/2014 7:51
AA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que en el vuelo MH17 de Malaysian Airlines viajaba Glenn Thomas, su portavoz en Ginebra, que se dirigía a la ciudad de Melbourne, Australia, para asistir a la 20° Conferencia Internacional sobre el SIDA.
 
A través de su cuenta de Twitter, la OMS anunció la muerte del portavoz “Perdimos a uno de nuestros colegas, Glenn Thomas, en el vuelo #MH17 de Malaysian Airlines que se accidentó ayer. Le echaremos mucho de menos #RIPGlennWHO”.
 
De acuerdo con medios australianos, en el vuelo viajaban 108 científicos e investigadores que se dirigían a la Conferencia Internacional sobre el SIDA, entre los que destaca Joep Lange, quien fue presidente de la Sociedad Internacional sobre Sida y actualmente era director del Departamento de Salud del Academic Medical Center de la Universidad de Amstérdam.
 
Joep Lange era considerado un experto mundial en SIDA, pasó más de 30 años investigando y combatiendo la enfermedad y actualmente hacía una campaña en favor de tratamientos más baratos para los países pobres. 
 
Langes es considerado uno de los pioneros en el desarrollo de terapias combinadas para combatir el SIDA y de tratamientos antirretrovirales simples que pudiesen impedir la trasmisión del virus de madres a hijos en los países pobres.

 
 
 
 
 
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: