CARGANDO

Escribe para buscar

Escribir a mano ayuda a organizarte mejor

buenavida Vida Sana

Escribir a mano ayuda a organizarte mejor

Compartir

Con el avance de la tecnología, cada vez menos personas escriben las cosas a mano ya que prefieren utilizar la computadora, tablet o celular.

Aunque es más práctico y ofrece muchas ventajas, por ejemplo, modificar en cualquier momento, ahorrar espacio y papel, así como dar una mejor presentación, la escritura a mano siendo más benéfica en algunos aspectos.

Escribir a mano no ha pasado de moda y es algo que difícilmente lo hará, pues de esta tenemos mejor control en nuestra organización entre otros aspectos.

Para que te convenzas de la importancia de seguir escribiendo a mano, a continuación te decimos tres ventajas.

Te ayuda a comprender y recordar mejor

Un estudio realizado por los psicólogos Pam Mueller y Daniel Oppenheimer,  afirma que escribir a mano es un proceso laborioso en donde no podemos notar todas las palabras, por lo que hay que procesarlas y reinterpretar la información clara resumirla en el modo adecuado.

Gracias a esto, prestamos más atención al contenido que cuando lo anotamos en una computadora, en donde solemos hacerlo de modo casi literal.

La escritura a mano refuerza el recuerdo tanto a corto como largo plazo y mejora la concentración. En la computadora, es más fácil distraernos.

Tiene mejor control de planificación

Es más sencillo y rápido anotar una tarea nueva a mano que en un dispositivo.

Aunque existan planificadores en los celulares o computadora, aún muchas personas tienen una agenda de papel en donde planifican sus días porque es más cómodo.

Esto depende de los gustos de cada quien.

Desarrollas tu creatividad

Tu libertad gráfica mejora porque al escribir puedes poner notas al margen, anotar diagramas, esquemas o garabatos.

De este modo expandirás tu imaginación y tu sentido de reflexión debido a que puedes ir pensando a detalle tus ideas mientras las vas anotando.

Scientific American afirma que teclear facilita un proceso casi automático en el que se escribe casi al mismo ritmo en que se piensa, lo cual es bueno si se tiene una idea clara.

(Con información de Verne)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *