“Es necesario cuidar la dignidad humana”: Ssa.

En el Día Mundial del Cáncer el secretario de Salud hizo hincapié en la preve...

04/02/2011 11:04
AA

“Un millón de estudios de laboratorio, 170 mil consultas sobre cáncer, 30 mil quimioterapias y 12 mil cirugías al año es lo que representa la realidad nacional alrededor de la lucha contra el cáncer”, refirió el doctor Alejandro Mohar Betancourt, Director General del Instituto Nacional de Cancerología, durante la ceremonia de arranque de obras del nuevo edificio de hospitalización.

Justo en el día que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, el director del INC estuvo acompañado por diversas personalidades, entre ellas el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y el doctor Philippe Lamy, representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud.

Fue justo Philippe Lamy quien refirió la importancia del nuevo edificio de hospitalización, el cual, además de contar con todos los avances tecnológicos en herramientas médicas, y de ser en suma un edificio inteligente, toda vez que el cáncer, de acuerdo a cifras de la misma OMS, mata más personas al año que enfermedades como el sida, la tuberculosis y la malaria juntas.

Respecto al nuevo edificio de hospitalización, Mohar Betancourt refirió que les permitirá expandirse “no sólo físicamente, sino también tendremos la posibilidad de ofrecer a los pacientes un nuevo espacio que fomente la atención integral del cáncer en México”.

Por su parte, el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, mostró su preocupación por los índices de mortandad del cáncer y sus diversos tipos, y agregó que realidades como el nuevo edificio de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología son importantes para cuidar la dignidad humana, prevenir la enfermedad y darle calidad de vida y una atención de primera calidad a las personas con menos recursos.

De igual manera, refrendó el compromiso del gobierno federal para luchar por la salud de los mexicanos, pero hizo hincapié en que se necesita el apoyo de patronatos, ciudadanos y voluntarios para poder ganar la batalla.

“El cáncer también se puede prevenir”, es el lema de la nueva campaña que lanzó la Unión Internacional Contra el Cáncer, y que resume el interés de médicos, funcionarios y pueblo en general, respecto a esta enfermedad.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: