CARGANDO

Escribe para buscar

Errores comunes en la ducha que dañan tu piel

buenavida Vida Sana

Errores comunes en la ducha que dañan tu piel

Compartir

Tomar una ducha es uno de los hábitos que hacemos a diario o casi toda la semana, algo tan común que sabemos cómo hacerlo, pero ¿te has puesto a pensar que tal vez lo estés haciendo mal?

Puedes pensar que bañarse no requiere de gran ciencia, pues sólo se necesita de agua y jabón;  sin embargo, en ocasiones llegamos a cometer errores que afectan principalmente a la piel o el cabello.

Con el fin de que evites daños, a continuación te decimos cuáles son los cinco errores más comunes, para que los evites o cambies en caso de estarlos cometiendo.

  1. Exfoliarte con microperlas de plástico: provoca pequeños desgarros de la epidermis además de que las perlas son dañinas para el medio ambiente, ya que no se descomponen en el drenaje, por lo que terminan en el océano.
  2. Utilizar hidratantes químicos cuando la piel es sensible: muchos productos contienen parabenos, sulfatos y fragancias artificiales, los cuales son absorbidos por la piel, causando envejecimiento prematuro y piel seca.
  3. Aplicar a diario shampoo con acondicionador: esta combinación elimina los aceites naturales de la piel y el cuero cabelludo, y los reemplaza con los sintéticos que obstruyen los poros.
  4. Utilizar jabones no diseñados para cuidar la piel: los jabones antibacteriales, sobre todo los de alto contenido químico, eliminan las bacterias buenas que luchas contra el acné y el eccema, por lo que la mejor opción es adquirir uno hecho de ingredientes naturales.
  5. Esperar el baño para retirar el maquillaje: muchos productos cosméticos contienen toxinas que repercuten en la piel si no se retiran correctamente. Asegúrate de lavarte bien al final del día y no cuando vayas a bañarte al día siguiente.

(Con información de Bustle)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *