Errores cerebrales pueden corregirse

Un estudio encontró que cuando el cerebro se desarrolla muchas conexiones falla...

10/02/2011 5:05
AA

Mientras el cerebro está en desarrollo se crean una gran cantidad de conexiones nerviosas inapropiadas y esto debe ser eliminado, por ello los investigadores de la Universidad de Basilea en Suiza, dirigidos por  Peter Scheiffele comprueban que los errores ayudan a que este órgano se desarrolle correctamente.

El estudio publicado en la revista PLoS Biology indica que estas fallas cerebrales son necesarias para el control del movimiento fino. Y en el mismo estudio se descubrió que una proteína asociada con el desarrollo óseo es responsable de la corrección de errores mientras que las neuronas conectan con los compañeros correctos en el cerebelo.
 
Pues cada neurona debe conectarse con neuronas compañeras particulares durante el desarrollo cerebral para completar los diferentes procesos y que cada una tenga sus funciones particulares.
 
Pues cuando se ha logrado la conexión exacta es posible coordinar las respuestas motoras con exactitud.
 
De acuerdo con el investigador encargado del estudio si estos errores de conexión no corrigieran podrían llegar a presentarse problemas sustanciales en el cerebro y una posible consecuencia de este fallo podría ser el autismo.  
 
El experimento de verificación de las conexiones cerebrales se hizo en ratones al inyectarles una proteína fluorescente, para comprobar el procedimiento mediante luz y electrónica.
 
Según los especialistas este mismo proceso es útil con el cerebro humano y una importante pauta para seguir estudiando el funcionamiento cerebral.
 
Una falla que no se corrige en el cerebro puede llevar a una persona a desarrollar autismo, epilepsia, o esquizofrenia refieren los autores del estudio. (Con información de Europa Press)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: