LOADING

Type to search

Encuentran causa de sonambulismo

especiales

Encuentran causa de sonambulismo

Share

El sonambulismo es un trastorno del sueño que afecta a 10% de los niños y a uno de cada 50 adultos, pero tras estudiar a una familia con cuatro generaciones de sonámbulos, especialistas encontraron una falla cromosómica en quienes desarrollan este trastorno.

El estudio, liderado por Christina Gurnett de la Universidad de Washington, encontró que la falla se encontraba en el cromosoma 20.
 
De acuerdo con Gurnett y su equipo, el hecho de tener una sola copia de ADN defectuoso puede provocar el sonambulismo.
 
El estudio, publicado en la revista Neurology, se enfoca las posibilidades que tienen los especialistas para curar esta condición
 
De acuerdo con los especialistas el sonambulismo no es algo de qué preocuparse en la infancia porque la mayoría lo superan, pero en los casos extremos pueden llegar a ser muy peligrosos especialmente cuando llegan a la adultez refieren los investigadores.
 
El peligro empieza cuando las personas con esta condición llegan a realizar actividades como conducir un automóvil o incluso pueden llegar a asesinar a alguien.
 
De acuerdo con el estudio, una de las principales causas por las que alguien puede volverse sonámbulo es porque tiene mucho estrés o mucho cansancio.
 
En la investigación los especialistas explican que estos episodios ocurren a horas tempranas de la noche y que al día siguiente la persona que lo presentó no recuerda absolutamente nada. (Con información de BBC)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *