CARGANDO

Escribe para buscar

En el DF, hospitales indagarán bullying

ninos

En el DF, hospitales indagarán bullying

Compartir

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, anunció que todos aquellos niños y jóvenes que ingresen de emergencia a los hospitales con lesiones sufridas en las escuelas, serán tratados como posibles víctimas de bullying, hasta que se demuestre que no es así.

“Vamos a hacer una búsqueda intencionada de los casos que llegan a los hospitales. Tendremos especial atención en los niños que se reciban, para saber si hay de fondo el tema del bullying. Lo vamos a detectar en los hospitales y vamos a instruir al personal para que ante cualquier niño que llegue por alguna agresión se trate de identificar el fondo de lo ocurrido y tener información más certera”, comentó el funcionario.

A unos días de que se efectuara una confrontación de cifras entre la Fundación en Movimiento y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, respecto a la cantidad de suicidios infantiles y juveniles a causa del los problemas de depresión y autoestima que provoca el abuso escolar, Ahued refirió que, en ese sentido, se ha revelado la causa biológica de las muertes más no el entorno social y sicológico que pudo llevar a esos jóvenes a quitarse la vida.

Además, el funcionario capitalino comentó que los niños y jóvenes que llegan con diversas heridas y traumatismos a los hospitales alegan que se hirieron en riñas escolares, sin aclarar si fueron los causantes o las víctimas de la riña.

“Siempre se han catalogado como accidentes y ese es ahora el tema porque pueden llegar agredidos y se piensa que fue porque se cayó, pero en realidad fue porque le metieron el pie o lo aventaron”, manifestó Ahued. (Con información de Excélsior)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *