En el DF, hospitales indagarán bullying

Jóvenes y niños que se hieran en la escuela y asistan a hospitales de la Ciuda...

25/02/2011 8:52
AA

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, anunció que todos aquellos niños y jóvenes que ingresen de emergencia a los hospitales con lesiones sufridas en las escuelas, serán tratados como posibles víctimas de bullying, hasta que se demuestre que no es así.

“Vamos a hacer una búsqueda intencionada de los casos que llegan a los hospitales. Tendremos especial atención en los niños que se reciban, para saber si hay de fondo el tema del bullying. Lo vamos a detectar en los hospitales y vamos a instruir al personal para que ante cualquier niño que llegue por alguna agresión se trate de identificar el fondo de lo ocurrido y tener información más certera”, comentó el funcionario.

A unos días de que se efectuara una confrontación de cifras entre la Fundación en Movimiento y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, respecto a la cantidad de suicidios infantiles y juveniles a causa del los problemas de depresión y autoestima que provoca el abuso escolar, Ahued refirió que, en ese sentido, se ha revelado la causa biológica de las muertes más no el entorno social y sicológico que pudo llevar a esos jóvenes a quitarse la vida.

Además, el funcionario capitalino comentó que los niños y jóvenes que llegan con diversas heridas y traumatismos a los hospitales alegan que se hirieron en riñas escolares, sin aclarar si fueron los causantes o las víctimas de la riña.

“Siempre se han catalogado como accidentes y ese es ahora el tema porque pueden llegar agredidos y se piensa que fue porque se cayó, pero en realidad fue porque le metieron el pie o lo aventaron”, manifestó Ahued. (Con información de Excélsior)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: