CARGANDO

Escribe para buscar

Empleados contentos trabajan mejor

especiales

Empleados contentos trabajan mejor

Compartir

Un estudio realizado por la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial, dio como resultado que los trabajadores que están contentos con su trabajo, y que no lo ven sólo como una fuente de ingresos, elevan su productividad hasta en un 30 por ciento.

El ruido, las complicaciones con la tecnología y el estrés regular son, de acuerdo con la visión de Multisistemas de Seguridad Industrial, los agentes que más interfieren en la productividad de un trabajador o grupo de trabajadores.

“Las personas más productivas en una organización suelen generar diferentes propuestas para mejorar sus áreas o involucrarse en el diseño y producción de innovaciones y extensiones de línea. En contraparte, las que más faltas presentan o exhiben continuos errores son quienes están expuestas a gran estrés laboral”, reveló Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

De acuerdo con el estudio, al menos uno de cada cinco empleados ha faltado a sus labores a causa del estrés, pero sin revelar la verdadera razón.

Según apuntó Desfassiaux a la agencia Notimex, “el estrés es atávico en México, por lo que los trabajadores y empleadores aceptan más una enfermedad física a una dolencia psicológica o extenuación”.

Como un dato reveladoramente extraño, el estudio apuntó que en las zonas industrializadas existe mucho más rotación de personal debido al estrés y los problemas de trabajo; mientras que en las compañías transnacionales los trabajadores están más contentos, pero también en esas firmas se dan más casos de discriminación.

Debido a esto, las empresas ya han comenzado a promover la comunicación corporativa, crear lazos entre sus trabajadores, tomando en cuenta que se ha comprobado que hablar con otra persona aumenta nuestra capacidad intelectual. (Con información de Milenio)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *