Electrocardiograma fetal reduciría cesáreas

En relación a otros estudios, el electrocardiograma fetal es más efectivo y co...

07/02/2011 8:55
AA

Una de las ventajas que puede otorgar el electrocardiograma fetal es que reduciría la tasa de cesáreas en mujeres que tienen embarazos de riesgo, al menos eso refiere un estudio realizado en la Universidad de Granada, en España.

Los investigadores trabajaron con 180 mujeres embarazadas. Dando como resultado que las que estaba monitoreadas con el electrocardiograma fetal tuvieron 30 por ciento menor posibilidad de sufrir una cesárea, respecto a las que se les aplicó pulsioximetría.

El electrocardiograma fetal proporciona al obstetra información continua y fiable del estado del bebé, aunque hasta el momento no se había realizado ninguna comparación con otros métodos para determinar el los bebés tenían problemas de pérdida de bienestar fetal.

Para Mercedes Valverde, responsable de la investigación, “hay quien piensa que ambos métodos son igualmente efectivos y que se pueden usar en los mismos casos”.

Sin embargo el estudio parece revelar que el electrocardiograma fetal es más confiable y efectivo.

El estudio puede consultarse en la revista científica Progresos en ginecología y obstetricia de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. (Con información de 20minutos.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: