CARGANDO

Escribe para buscar

El ejercicio ayuda a retrasar la vejez

buenavida

El ejercicio ayuda a retrasar la vejez

Compartir

El investigador médico Mark Tarnopolsky y sus colegas de la Universidad McMaster en Hamilton (Ontario) y sus colegas llegaron a la conclusión de que hacer ejercicio no sólo trae diversos beneficios a la salud sino ayuda a quitarnos unos cuantos años de encima.

Los científicos trabajaron con un grupo de ratones genéticamente intervenidos, los cuales envejecían el doble de rápido que los ratones regulares.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS)

En el momento en que, en años de humano, los ratones cumplieron 20 años de edad, los investigadores los dividieron en dos grupos, uno de los cuales fue obligado a correr 45 minutos en una rueda, mientras los otros reposaban.

Tras cinco meses de trabajo, aquellos ratones que se ejercitaban, se mostraban como roedores más activos, salvajes y dinámicos, en comparación con los otros que apenas podían moverse y habían comenzado a perder pelo. Encima, los ratones “holgazanes” eran infértiles y tenían actitudes antisociales.

Lo asombroso fue que los tejidos de los ratones que se ejercitaron estaban mucho más sanos, incluyendo cabello, piel, ovarios, testículos, el bazo, los riñones y el hígado, a diferencia de los “holgazanes” que tenían órganos de menor tamaño, por lo cual se dedujo que los efectos del ejercicio protegían los órganos de los ratones.

No obstante la muerte es inevitable, los científicos aseguran que el ejercicio puede ayudar a retrasarla y genera una vida llena de salud durante más tiempo. (Con información de ABC)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *