El daño auditivo se puede prevenir

Una experta explica cómo se puede perder la audición y qué cosas hacer para e...

02/07/2013 4:51
AA
“Cuando la audición se ha dañado, ya no se puede reparar; y los audífonos todavía no son accesorios deseados, así que las personas jóvenes han de actuar con prudencia y bajar el volumen de los audífonos”, comentó Jyoti Bhayani, audiológa en el Sistema de Salud de la Universidad de Loyola.
 
“Tres de cada cinco estadounidenses, sobre todo jóvenes, tienden a perder la audición debido al volumen alto de la música que escuchan en los auriculares”, agregó la especialista.
 
En los Estados Unidos, uno de cada diez presenta pérdida de audición, lo cual afecta su capacidad de entender una conversación normal. Aunque el envejecimiento es la causa más común de la pérdida auditiva, un ruido excesivo es otra causa importante y prevenible.
 
Pero en esto casos los audífonos no son los únicos culpables, ruidos elevados producidos en las fábricas, lugares de construcción.
 
“Cuando un ruido es demasiado alto, empieza a eliminar las células capilares y los terminales nerviosos en el oído interno, cuanto más alto es un ruido, mayor sea la exposición y más cerca esté de la fuente del ruido, mayores serán los daños en las terminales nerviosas o en su audición”, agregó Bhayani.
 
A medida que disminuyen la cantidad de terminales nerviosas por los daños sucedidos, también disminuye la audición. “Las terminales nerviosas no pueden curarse ni regenerarse, y el daño es permanente”, aclaró la experta.
 
“Es importante saber la intensidad de los sonidos que nos rodean, recomiendo que las personas que se exponen a ruidos altos y excesivos y que usan audífonos de músico también utilicen protección auditiva, que simplemente atenúan la intensidad o el nivel alto de ruido sin alterar la respuesta de frecuencia”, finalizó. (Con información de Medline Plus) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: