CARGANDO

Escribe para buscar

El calor puede causar desmayos

especiales

El calor puede causar desmayos

Compartir

La Secretaría de Salud del Distrito Federal advirtió sobre las consecuencias en la salud de las altas temperaturas que afectan a la ciudad. En el metro alcanzan los 38º centígrados lo cual puede causar mareos, desvanecimientos, deshidratación, falta de aire y golpes de calor que en casos extremos pueden provocar la muerte.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en los siguientes días seguirán las temperaturas mayores de 30º centígrados con cielo parcialmente nublado lo que provocará lo que se conoce como “bochorno” y provoca que se sienta más el calor.
 
Ante esto, el titular de la SSA del DF, Armando Ahued, mantuvo las recomendaciones que se han estado dando a la población capitalina desde que inicio la temporada de calor: mantenerse hidratado, usar ropa ligera, usar gorras o sombreros y no exponerse por mucho tiempo al sol.
 
Debido a que también la radiación solar se mantiene alta, se recomienda el uso de ropa clara con manga larga y bloqueador solar para evitar consecuencias como quemaduras y cáncer de piel.
 
Las temperaturas en la ciudad rondan los 33.9º centígrados que se registraron en 1998, siendo ésta la temperatura más alta en un siglo en el DF. (Con información del Excelsior)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *