El agua influye en estado de ánimo

Consumir diariamente la cantidad de agua que necesitamos nos ayuda a sentirnos b...

24/01/2012 12:11
AA

Muchos dicen que las mujeres no se entienden ni ellas mismas porque tienen cambios de humor y de ideas muy drásticas, o de la nada se sienten mal, incluso para las muejres que lo han presentado es una situación bastante molesta, pero que puede tener explicación científica y sobre todo una fácil solución.

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Nutrition, la explicación a esos cambios de ánimo y síntomas que pueden incluir dolores de cabeza, pérdida de enfoque, fatiga y desanimo tanto mientras se ejercitaba como al momento de descansar, entre otros se deben a que la mujer está deshidratada.

Esto se comprobó tras haber estudiado a 25 mujeres con 1% de deshidratación y entre aquellas que consumían menos líquidos se mostraron esos síntomas.

Al tener estos resultados, tanto para hombres como para mujeres los investigadores recomendaron darle al cuerpo el agua que necesita para llevar a cabo sus funciones, aun cuando el estudio no se aplicó en varones.

Del mismo modo enfatizaron en que si son atletas, es aún más importante un mayor consumo de agua para regular la temperatura y evitar presentar síntomas que los alteren tanto física como emocionalmente. (Con información de AOL)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: