CARGANDO

Escribe para buscar

Ejercicios para fortalecer los músculos de los pies

Rutinas de ejercicio Vida Sana

Ejercicios para fortalecer los músculos de los pies

Compartir

Todo corredor debe fortalecer sus músculos para tener un mejor desempeño y evitar lesiones, sobre todo los de los pies; sin embargo, muy pocos lo hacen.

Al igual que cualquier músculo, los de los pies requieren ejercitarse, ya que son la base del deporte y mejoran el equilibrio, pero ¿cómo hacerlo?

Ejercitarlos no es difícil, solo requieres tres elementos fáciles de conseguir: una silla (opcional), un lápiz y una toalla, con los cuales realizarás los siguientes cuatro ejercicios.

  1. Flexión estática de los dedos: siéntate en la silla y quítate los zapatos. Apoya los pies en el suelo y presiona los dedos todo lo que puedas mientras mantienes los tobillos totalmente inmóviles. Permanece en esa posición dos o tres segundos, descansa y vuelve a hacerlo diez veces en tres series.
  2. Arrugar la toalla: sentado y descalzo, apoya los pies en la toalla y poco a poco agárrala con los dedos hasta que la acerques a ti. Cuando la tengas, dóblala en la dirección opuesta. Realiza dos series con cada pie.
  3. Levantar el lápiz: en la misma posición que los ejercicios anteriores, coloca el lápiz en el suelo y levántalo con un pie por tres segundos. Después bájalo y vuelve a levantar 10 veces con cada pie. Haz dos series.
  4. Caminar de puntas: párate con los pies separados y camina de puntas unos 15 segundos. Descansa otros 15 y repite cuatro veces.

(Con información Run Fitners)

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *