Ejercicio y dieta efectivos vs. obesidad

Un estudio reveló que el ejercicio asistido y la dieta personalizada son las me...

04/01/2012 2:21
AA
Una dieta personalizada y un programa de ejercicio dirigido, acorde al gasto de energía de cada persona es el mejor paquete para combatir la obesidad y perder entre uno y dos kilos mensualmente, indica un estudio presentado en el marco del Congreso Internacional de Programas de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF).
 
Dicho estudio, que cumple 5 años de trabajo, demuestra cuál es la mejor fórmula para poder bajar de peso con base a dieta y ejercicio. 
 
Los investigadores trabajaron con 240 pacientes, la mitad con peso normal y la mitad con sobrepeso, entre los cuales se aplicaron diversos programas para bajar de peso. 
 
“Los pacientes con obesidad consiguieron perder una media de unos 12 kilos en seis meses y los que tenían sobrepeso, de entre 8 y 9 kilos, con grandes diferencias en función de su estado inicial y de su adherencia al programa”, indicó el investigador principal del Proyecto PRONAF, Pedro J. Benito Peinado, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UPM).
 
“No hemos visto grandes diferencias entre los distintos tipos de ejercicio a la hora de perder peso, pero sí en el grado de adherencia que se conseguía en cada individuo: el tratamiento resultó más eficaz cuanto más duradero en el tiempo”, abundó el especialista, quien aseguró que el ejercicio que se hace de manera regulada es mejor que el que se realiza de forma libre.
 
De igual manera, se trabajó con las dietas personalizadas, de acuerdo al gasto de energía de cada individuo, eligiendo la dieta precisa para compensar ese gasto de energía.
 
“Se trata de una forma de diseñar dietas basada en metodología científica que ha dado buenos resultados”, finalizó el experto. (Con información de Europa Press)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: