CARGANDO

Escribe para buscar

Dos bajas en Tri Olímpico por fracturas

Juegos Olímpicos Río 2016

Dos bajas en Tri Olímpico por fracturas

Compartir

 

Los jugadores de futbol Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 debido a problemas de salud, el primero tiene fractura de nariz y el segundo fractura de peroné en la pierna derecha.

Ambos jugadores se lesionaron en el partido que el equipo mexicano sostuvo con la selección de Fiji. La lesión más grave la sufrió Pizarro, que después de una barrida se cayó y al intentar recuperar el balón chocó la pierna con un defensa, lo que le provocó la fractura.

Pizarro siguió jugando unos minutos después de lesionarse, incluso en un primer momento se dijo que el jugador tenía un esguince de segundo grado, pero más tarde se informó de la fractura.

¿Cuál es el mejor tratamiento?

La fractura de peroné es una de las más comunes en los deportes de contacto, dependiendo de su gravedad será el tipo de tratamiento.

Si se sigue un tratamiento ortopédico, se colocará yeso durante 6 u ocho semanas, para después proceder con la rehabilitación. Si el hueso se desplazó, se intentará recolocarlo de manera manual y la última opción es la cirugía.

El delantero Oribe Peralta, se fracturó la nariz al chocar durante el primer tiempo del partido con el portero de Fiji, una lesión de este tipo es una rotura en el hueso o cartílago sobre el puente nasal en la pared o en el tabique de la nariz.

Ambos jugadores  regresarán a México para darle seguimiento a su tratamiento médico.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *