LOADING

Type to search

Dormir poco aumenta obesidad y apnea

obesidad

Dormir poco aumenta obesidad y apnea

Share

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Sleep, es importante dormir bien, temprano y con un sueño de buena calidad, de lo contrario, se podría sufrir un aumento de peso.

En  los resultados de la investigación, liderado por Andrea Spaeth, del Departamento de Psicología de la Universidad de Pennsylvania, se encontró que los adultos sanos que se desvelan y lo hacen de forma crónica, consumen más calorías durante el día, para compensar la falta de sueño.

El estudio encontró específicamente  que quienes dormían únicamente entre 4 y 8 am, por cinco o más noches consecutivas, ganaron más peso que los sujetos de control que dormían diez horas cada noche, de diez de la noche a ocho de la mañana.

Otro de los hallazgos fue que los individuos que no dormían bien, comían más porque el sueño de los otros impedía que comieran algo, mientras que permanecían despiertos aprovechaban para comer algo extra.

Asimismo los expertos se percataron que en las horas de la noche es cuando se consumían alimentos más ricos en calorías que los consumidos durante el día.

“Aunque los estudios epidemiológicos anteriores han sugerido una asociación entre la duración del sueño y la  obesidadpeso, nos sorprendió observar el aumento de peso significativo en un estudio en laboratorio”, dijo la autora principal.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigación realizó el estudio en  el Laboratorio de Sueño y Cronobiología del Hospital de la Universidad de Pennsylvania, que incluyó a un grupo de 225 individuos sanos, no obesos, con edades comprendidas entre 22 y 50 años, que fueron asignados al azar a la restricción del sueño o la condición de control y pasaron hasta 18 días consecutivos en el laboratorio.

Las comidas se sirvieron a horas precisas pero siempre tenían comida disponible en la cocina del laboratorio para los participantes que quisieran comer en otros momentos del día. Los sujetos podían moverse, pero no se les permitió hacer ejercicio, sino tan sólo ver la televisión, leer, juego de videojuegos o realizar otras actividades sedentarias.

El estudio también encontró que los hombres durante la restricción del sueño ganaron más peso que las mujeres y los afroamericanos subieron más de peso que los caucásicos.

Además de la obesidad, la Academia Norteramericana de Medicina del Sueño, asegura que  el aumento de peso es un factor de riesgo para la apnea obstructiva del sueño (AOS), una enfermedad común del sueño que tiene un grave impacto en la salud y la calidad de vida. (Con información de 20 minutos)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *