CARGANDO

Escribe para buscar

Dormir para bajar de peso

obesidad

Dormir para bajar de peso

Compartir

Mantener la línea generalmente es asociado con una buena cantidad de ejercicio a la semana y una dieta balanceada, sin embargo, a veces las personas se olvidan de dormir lo suficiente, y el no dormir adecuadamente nos hace subir de peso.

El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatológica de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), realizó un estudio en el que se comprobó que cuando las personas no descansan bien el organismo produce más grelina y menos leptina, lo que hace que se tenga más apetito.
 
Por ello es que los especialistas recomiendan que los niños tengan una hora más de sueño, pues ayudaría a reducir hasta un 36% la posibilidad de sufrir sobre peso.
 
Por su parte un estudio de la Universidad de Stanford había concluido previamente que cuando una persona duerme menos de cinco horas produce mucha más grelina que lo común y por ello se ve con más hambre, pero el problema en este caso, de acuerdo con los investigadores, a las personas no les apetece comer más ensaladas, sino cosas con alto contenido hipercalórico.
 
En conjunto con que se apetezca más papas fritas en lugar de una lechuga, se acumula el poco deseo por ejercitarse, lo cual provoca que haya un mayor cantidad de grasa corporal favoreciendo así el sobre peso.
 
Evitar el sobrepeso
 
Los especialistas recomiendan consumir una dieta con poca azúcar y poca grasa, practicar deporte en forma regular y dormir más de lo que se duerme actualmente.
 
Si se es adulto procurar dormir ocho horas al día y los niños 10. Se debe evitar ver la tele en la cama o leer acostados. Así como evitar hacer cosas que sigan estimulando la actividad cerebral una hora antes de dormir y no consumir café ni tabaco después de las cinco de la tarde, eso ayudará además a evitar trastornos del sueño. (Con información de ABC)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *