LOADING

Type to search

Dormir menos envejece al cerebro

Sin categoría

Dormir menos envejece al cerebro

Share
Dormir una hora menos de forma cotidiana, disminuye el rendimiento  cognitivo, señala una investigación publicada en la revista Sleep y realizada por especialistas de la Universidad de Duke, en Estados Unidos y de la Universidad Nacional de Singapour.
 
La investigación  que se publicó en la revista Muy Interesante, señala que al analizar una evaluación neuropsicológica hecha con imágenes de resonancia magnética,  sobre 66 adultos sanos mayores de 55 años, se encontró este deterioro.
 
Para detectar los cambios en el cerebro que se asocian al envejecimiento, a los participantes se les midió el volumen cerebral y se les aplicó un cuestionario para registrar la duración del sueño durante el tiempo que duró la investigación.
 
Michael Chee, quien encabezó el estudio, explicó que  las personas que habían dormido menos, tenían una reducción en su volumen cerebral y también disminuyó su desempeño cognitivo, porque  envejeció más rápido su sistema nervioso.
 
La investigación señala que dormir siete horas al día brinda un equilibrio óptimo para el rendimiento cognitivo, hacerlo menos tiempo incrementa el aceleramiento del deterioro cognitivo de forma paulatina. (Con información de 20 minutos.es)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *