CARGANDO

Escribe para buscar

Doctor mexicano inspira a Brad Pitt

Cáncer

Doctor mexicano inspira a Brad Pitt

Compartir

La empresa Disney acordó con la productora del actor Brad Pitt, la filmación de una nueva película que narrará la historia del Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, un bajacaliforniano considerado uno de los mejores médicos contra el cáncer.

El médico cruzó la frontera cuando tenía 19 años para trabajar como jornalero agrícola. Por las noches, se dedicaba a estudiar inglés en una escuela para adultos en el norte de California.

Posteriormente Quiñones terminó la preparatoria e ingresó al Colegio Comunitario del Delta y gracias a sus calificaciones, obtuvo una beca para estudiar medicina en la Universidad de California en Berkeley (UCB), de donde egresó con honores. Después obtuvo otra beca para un posgrado en neurocirugía en la Universidad de Harvard.

Famoso Doctor Q

La fama del médico se incrementó y tanto sus pacientes como seguidores, lo nombraron Doctor Q por su apellido, que es el posible nombre de la película que será producida por Brad Pitt. Aún se desconoce si será el actor quien de vida al médico.

Actualmente Quiñones-Hinojosa tiene 48 años y es académico de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), además de que es considerado una de las grandes eminencias de la medicina.

Asimismo, el especialista está enfocado en el área de cáncer cerebral así como del desarrollo de recurso con células madre.

(Con información de Excélsior)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *