CARGANDO

Escribe para buscar

Diseñan pulsera para medir niveles de glucosa

Diabetes

Diseñan pulsera para medir niveles de glucosa

Compartir

Las personas con diabetes deben estar midiendo constantemente sus niveles de azúcar y para ello, requieren extraer sangre; sin embargo, eso puede cambiar gracias a una pulsera que evalúa la concentración de glucosa en la piel.

El dispositivo fue creado por Estudiantes el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) en colaboración con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (Cnyn) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José Antonio Tejeda Rodríguez, uno de los desarrolladores, informó a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que la pulsera mide los niveles de glucosa que está en la piel, los cuales son los mismos de la sangre y los resultados son enviados a un teléfono inteligente.

“Por medio de un método químico, extraemos la glucosa, se aplica un potencial entre dos electrodos durante tres minutos y luego, ya que se extrae la glucosa de la piel, hacemos una medición química también”, explicó.

Añadió que la pulsera permite programarse para realizar mediciones periódicas al usuario, además de que lleva un registro de los datos obtenidos.

Tejeda Rodríguez indicó que el dispositivo tiene un margen de error mínimo similar al de los glucómetros tradicionales y que hacen falta mejorar varios aspectos, por lo que aún no hay fecha de lanzamiento al mercado.

(Con información de Sipse)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *