CARGANDO

Escribe para buscar

Diferencian enfermedad de Lyme y fatiga crónica

especiales

Diferencian enfermedad de Lyme y fatiga crónica

Compartir

Una variante de la enfermedad de Lyme y la fatiga crónica solían ser hermanadas por los especialistas, debido a que sus síntomas y malestares son muy similares.

No obstante, un estudio acaba de revelar que existe una diferencia entre ambas que, aunque mínima, parece allanar el camino para encontrar una respuesta más concreta.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme son principalmente dolor, fatiga, problemas neurológicos e incluso problemas de memoria, y se curan con antibióticos, pero se le confunde constantemente con el síndrome de fatiga crónica.

El estudio incluyó a 25 pacientes con enfermedad de Lyme crónica, 43 con síndrome de fatiga crónica y 11 pacientes saludables como grupo de control; sujetos de estudio a los que se les analizó el fluido espinal.

El doctor Steven Schutzer, de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, que dirigió el estudio, reveló que se hallaron grupos de proteínas de ambas enfermedades.

No obstante lo que consideran un éxito, los investigadores reconocieron que deben investigar más para saber si por medio del descubrimiento puede lograrse un diagnóstico, inclusive por medio de la sangre. (Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *