CARGANDO

Escribe para buscar

Dietas sanas pueden ayudar a cuidar el corazón

Corazón

Dietas sanas pueden ayudar a cuidar el corazón

Compartir

Los pacientes con enfermedades cardiovasculares requieren una alimentación, si no especial, al menos que sea saludable y benéfica para su organismo.

Los alimentos que no se recomiendan para las personas con males cardiacos son las grasas, el exceso de sal y sodio, no obstante, las frutas y verduras son sumamente recomendables ya que ayudan al paciente a controlar sus males cardiovasculares, además de que ayudan a prevenir enfermedades como hipertensión y diabetes.

Por ello, el Instituto del Corazón de Miami ha diseñado un menú especial que puede ayudar a los enfermos cardiovasculares a controlar su problema y perder poco más de 4 kilos en una semana, con una estrategia de 3 días de dieta y 4 de comida normal.

Día 1

Desayuno: media naranja, 1 tostada, 2.5 cucharadas de mantequilla de maní, café o té.
Almuerzo: media taza de atún, 1 tostada, café ó té solo.
Cena: 100 gr. de carne, 1 taza de betarraga (remolacha), 1 manzana chica, 1 taza de helado de vainilla.

Día 2

Desayuno: medio plátano, 1 tostada, 2 huevos duros, café ó té solo.Almuerzo: 1 taza de queso cabaña, 5 galletas crisp.
Cena: 2 vienesas de ternera, 1 taza de brócoli, media taza de zanahoria rallada, medio plátano, media taza de helado de vainilla.

Día 3

Desayuno: 1 manzana, 5 galletas crisp, 25 g de queso gouda o dambo, café ó té solo.
Almuerzo: 1 huevo duro, 1 tostada.
Cena: 1 taza de atún, 1 taza de betarraga (remolacha), 1 taza de coliflor, media taza de melón, media taza de helado de vainilla.

Se recomienda tomar cucharada y media de leche de magnesia antes de comenzar la dieta y, sobre todo, consultar a su médico. (Fuente: Instituto del Corazón de Miami)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *