Dieta balanceada para tratar hiperactividad

Estudios señalan que alejar a los niños de comida azucarada, edulcorada y gras...

10/01/2012 9:51
AA

Un estudio publicado en Pediatrics sugiere que cuando un niño con Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención es tratado con terapia y medicamentos, y estos no funcionan, contar una dieta saludable podría ser la respuesta para tratar al niño.

De acuerdo con los investigadores de la Northwestern University Medical School  de Chicago, el mantener una dieta saludable puede ayudar a los niños con TDAH a tener éxito en el largo plazo.

Aunque de acuerdo con los últimos estudios referentes, los especialistas encontraron que las suplementos y las dietas con restricciones actuaron del mismo modo que los placebos, por ello es que mejor recomendaron que la nutrición debe tomarse con un tratamiento alternativo y secundario a las opciones de tratamiento tradicionales.

Según explican los especialistas, el TDAH es una enfermedad padecida entre el 3 y 5% de los niños en Estados Unidos que impide que el niño se concentre en las actividades y tienen una personalidad impulsiva, que deben controlarse con drogas estimulantes.

Y aún cuando no se conocen las causas por las que una persona puede presentar este trastorno, se sabe que hay factores de herencia, sociales y ambientales que se ven más afectados cuando el niño consume alimentos ricos en azúcar y grasas.

Ante este hallazgo,  surgió la Dieta Feingold, en la cual el azúcar no está permitido, como tampoco los colorantes, manzanas, uvas y embutidos, pero al final se encontró que no es tan benéfica como se pensaba.

Al respecto, los especialistas también encontraron que podría no tener los resultados esperados porque la dieta no era fácil de seguir y muchos pacientes no se apegaban a ella, asimismo encontraron que los alimentos que causan más alergias como el huevo, el chocolate, el queso o los frutos secos tampoco tenían un vínculo definitivo.

Estos estudios han hecho a muchos padres pensar que en definitiva evitar el azúcar en los hijos va a impedir que desarrollen en trastorno, y aunque si puede prevenirse, en realidad, dicen los expertos lo que hace es contaminar una visión objetiva respecto a si funciona o no este tipo de restricciones. (Con información de Milenio)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: