LOADING

Type to search

Diagnóstico precoz, vital en cáncer ovárico

De Mujeres

Diagnóstico precoz, vital en cáncer ovárico

Share
Una de las principales razones por las que el cáncer de ovario cobra tantas víctimas es que en el 70 por ciento de los casos se diagnostica cuando ya se encuentra muy avanzado, esto de acuerdo con un informe de la Fundación Mutua Madrileña, junto con la red de hospitales OncoSur.
 
“Este cáncer es uno de los tumores ginecológicos más frecuentes. Aunque en Oncología se han hecho muchos avances, en este caso todavía se diagnostica tarde, porque es un cáncer escondido, que puede estar años sin dar síntomas y muchas veces son muy vagos”, indica Hernán Cortés-Funes, oncólogo del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
 
Los principales síntomas del cáncer de ovario son la distensión abdominal persistente, la sensación de plenitud precoz y/o pérdida de apetito, dolor abdominal o pélvico u obstrucción del intestino, pero, por desgracia, de acuerdo con los especialistas, estos síntomas se presentan cuando el cáncer ya está muy avanzado, reduciendo las posibilidades de curación.
 
Tras el comunicado, los especialistas en la materia concuerdan en lo importante que es informar con abundancia sobre la enfermedad tanto a las mujeres como a las pacientes y los médicos de cabecera.
 
“Hay que transmitirles esta información porque son ellos los que pueden detectar los primeros síntomas de sospecha y derivar de forma rápida a la paciente a un ginecólogo”, indicó Cristina Grávalos, especialista en oncología.
 
Para tener un buen diagnóstico, es importante que las mujeres se realicen con frecuencia revisiones ginecológicas. (Con información de El Mundo)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *