CARGANDO

Escribe para buscar

Diagnóstico oportuno reduce cáncer de colon

Cáncer

Diagnóstico oportuno reduce cáncer de colon

Compartir

Investigadores del Centro Proctológico Europeo publicaron un informe especial en donde se incluyen datos referentes a las enfermedades de colon como las hemorroides, las fisuras, las fístulas, los quistes, los condilomas y los tumores.

Sobre todo hicieron referencia al sangrado y a la manera como los pacientes se autodiagnostican hemorroides o almorranas, pero asisten al médico cuando llevan mucho tiempo sangrando o bien tienen demasiado dolor.

El director de este centro, Federico Sánchez González, señaló que es importante acudir al médico de inmediato, si se presenta sangrado en el ano.

De acuerdo con el estudio, el 80 por ciento de los casos de cáncer de colon podrían evitarse si los pacientes acuden al médico ante los primeros síntomas de sangrado; además también bajaría hasta el 20 por ciento la incidencia de cirugías.

Aproximadamente el 60 por ciento de los pacientes que acuden con hemorroides son varones, y se cree que el 90 por ciento de los que sufren hemorroides sufren también de estreñimiento.

Factores que cambian la presión en las venas rectales:

  • Cambio en la alimentación
  • Estrés
  • Sedentarismo
  • Alimentación poco saludable

(Con información de 20 Minutos)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *