CARGANDO

Escribe para buscar

El día que Trump llamó “Miss Piggy” a Alicia Machado

De Mujeres Emociones

El día que Trump llamó “Miss Piggy” a Alicia Machado

Compartir

Durante el primer debate realizado por los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hilary Clinton, la candidata le recordó a su contrincante cuando llamó a Alicia Machado “Miss Piggy” así como “Señorita Trabajadora Doméstica” sólo por ser latina.

Sin planearlo, la ex reina de belleza, fue involucrada casi al final del encuentro para criticar la actitud del republicano hacia las mujeres y los latinos.

“Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza, la llamó ‘Señorita Piggy’. Entonces la llamó ‘Señorita Trabajadora Doméstica’, porque es latina. Donald, tiene nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ya es ciudadana estadounidense y puedes apostar que va a votar en noviembre”, dijo Clinton.

Trump y Alicia Machado

En 1996, Alicia Machado fue coronada Miss Universo, justo en el año cuando Trump asumió el control del concurso y cuando su esposa, Marla Maples, era la copresentadora del evento.

En aquella época, Machado tenía 19 años y durante sus primeros meses de reinado, hizo mucho trabajo publicitario y generó grandes cantidades de dinero para la marca Miss Universo.

Sin embargo, lo que parecía una carrera de fama y glamour para la joven venezolana, se convirtió en una pesadilla, sobre todo cuando subió de peso.

Cuando ganó kilos, Trump no tuvo piedad de ella, pues comenzó a difundir que se le quitaría la corona e incluso la hizo hacer ejercicio frente a las cámaras.

“Con lo que ha aumentado de peso, se nota que le gusta comer”, dijo el republicano en una grabación de aquella época.

Durante el programa de radio de Howard Stern, Trump hizo controversiales declaraciones sobre Machado como que era “una máquina de comer” y la nombró “Miss Piggy”

“No es una buena persona, es un matón total. Me llamó ‘Señorita Piggy’, ‘Señorita Housekeeping’, me hizo sentir muy triste, estaba deprimida. Era una especie de circo, ‘la Miss Universo gorda’, una broma que a mí me costó mucho sufrimiento, tuve desórdenes alimenticios, no comía, me veía gorda”, relató Machado en una entrevista a Inside Edition el pasado mes de mayo.

Ahora, Machado se muestra fortalecida y a favor de la campaña de Clinton.

“No tiene ni la capacidad ni la experiencia ni la preparación ni la humanidad para ser presidente de Estados Unidos”, dijo.

Después del debate

Tras el encuentro entre Clinton y Trumpp, la ex miss universo agradeció a la candidata y dijo estar con ella en las elecciones.

“Gracias señora @HilaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!”, escribió Machado en su cuenta de Twitter

Por su parte, Trump no supo argumentar su repuesta e incluso comenzó a hablar sobre una supuesta critica que pensaba hacer contra Clinton y su familia, pero que decidió evitar por considerarla “no apropiada”.

Añadió que esas “falsas representaciones” que se hacen sobre él, no las merece, aunque los usuarios en redes sociales no están de acuerdo.

(Con información de BCC)

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *