CARGANDO

Escribe para buscar

Detienen al empresario de PIP

De Mujeres

Detienen al empresario de PIP

Compartir

Después de más de dos mil 500 demandas por el caso de PIP y una demanda acusando de homicidio al fundador de la empresa, Jean-Claude Mas, fue detenido hoy a primera hora por la policía francesa en la mansión de su pareja ubicada en la costa mediterránea Six.Four-Les-Plages.

Mas, de 72 años reconoció ante la policía que voluntariamente había utilizado un gel no autorizado por las autoridades sanitarias para los implantes porque “era más barato y de mejor calidad del otro”, el empresario refirió que por cada implante este gel le permitía un ahorro de 10 euros.

Esta es la primera vez que detienen al empresario aún cuando tiene dos casos judiciales abiertos, un por los daños y riesgos que PIP representa para las mujeres, y otro porque una mujer que tuvo problemas con los implantes murió a causa de un extraño linfoma.

La fiscalía de Marsella, que lleva el caso de Mas, informó que queda un largo camino por recorrer para el dueño de esta empresa que ha colocado alrededor de medio millón de implantes por todo el mundo.

El grupo de trabajo francés encargado por las autoridades de examen los riesgos asociados con los implantes defectuosos concluyó que la utilización del gel no homologado aumentaba el riesgo de rotura de estas prótesis y suponía un riesgo de inflamación grave, aunque descartaron que aumentaran el riesgo de cáncer.

Se han detectado 20 casos de esta enfermedad entre las 30 mil pacientes con implantes PIP en Francia.

A raíz de las conclusiones de los expertos, las autoridades sanitarias francesas recomendaron retirar los implantes al igual que las de. Holanda, Alemania, Venezuela y mientras que en España solo se recomendó revisión y cirugía sólo en caso de roturas. (Con información de El País).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *