LOADING

Type to search

Detectan necrosis en mama con implante PIP

De Mujeres

Detectan necrosis en mama con implante PIP

Share
Las autoridades sanitarias de salud en Francia han revelado información respecto a un caso de necrosis espontánea en la mama de una mujer que lleva un implante de la marca Poly Implant Prothèses (PIP), la cual tuvo que ser sometida a cirugía para retirarle la prótesis y el tejido muerto.
 
Recientemente los implantes mamarios fabricados por la empresa PIP han sido motivo de controversia debido a la relación que se supone existe entre éstos y el desarrollo de cáncer y otros problemas de salud, a causa de defectos de fabricación.
 
No obstante, hasta el momento no se ha definido si la prótesis mamaria PIP está relacionada con la descomposición y muerte del tejido de la portadora de 41 años, que usaba dichas prótesis desde hace 7 años.
 
Tres semanas antes de ser sometida a cirugía para retirar el implante, la paciente descubrió un bulto en la mama que le provocaba dolor, y posteriormente el escape de silicón por un orificio de su mama izquierda, aunque, de acuerdo con el médico que la atendió, la mujer no tenía signos de infección.
 
Después de una cirugía de dos horas para retirar el tejido muerto, y en la que se le retiraron los implantes intactos a la paciente, el doctor Pierre Nahon manifestó que no afirmaba “que la prótesis sea la responsable de la necrosis, sino que es un acontecimiento inquietante”. 
 
Podría tratarse, según el médico, de “un caso aislado de desgaste mecánico de los tejidos”, toda vez que la mujer fue operada dos veces durante la colocación del implante en 2003, no obstante, también indicó que se trata de un caso excepcional. replica breitling watches
 
Finalmente, el médico reveló que para poder determinar cuál fue la causa de la necrosis, se harán diversos estudios tanto al tejido muerto como a la prótesis. (Con información de El Mundo)replica omega watches
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *