LOADING

Type to search

Desvelarse muy seguido puede afectar la salud

especiales

Desvelarse muy seguido puede afectar la salud

Share
Aunque desvelarse de forma común no incluya consumo de alcohol o de alimentos con grasas y carbohidratos, sí puede poner en riesgo la salud de una persona, señaló Carlos Solís Pérez, especialista de la Clínica del Sueño del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, ‘Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro’.
 
Cuando nos desvelamos, de acuerdo con el especialista, la falta de descanso se verá reflejada en las respuestas del organismo, manifestándose con dolor de cabeza y fatiga.
 
Otras formas de manifestación después de un desvelo son cambios bruscos en la personalidad, tornándose agresiva, ansiosa o depresiva, lo que pude afectar sus relaciones sociales. 
 
El problema, según el especialista, es que esas horas de sueño ya no se recuperan, aun cuando se vaya uno a dormir; además, indicó, las desveladas y el insomnio tienen un efecto destructivo en las neuronas.
 
Además, una consecuencia de desvelarse constantemente es el desarrollo de hipertensión arterial, ya que se le roba tiempo al descanso.
 
Finalmente, recomendó que no se consuma alcohol o se fume antes de dormir, y que se evite ingerir refrescos de cola, café, té negro o bebidas energéticas; así como no dormir con el televisor y la radio encendidos, ya que una persona que no duerme bien altera su metabolismo; y recordó que los niños deben dormir entre 9 y 10 horas, y los adultos de 6 a 8 horas. (Con información de El Universal)
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *