CARGANDO

Escribe para buscar

Desorden refleja problemas emocionales

buenavida Vida Sana

Desorden refleja problemas emocionales

Compartir

¿Eres de los que en su recámara tienen todas las cosas fuera de lugar, en tu mochila o bolso siempre hay desorden, o tiendes a acumular cosas? Es posible que padezcas un problema emocional.

De acuerdo a la psicología este tipo de comportamiento puede indicar rasgos negativos de tu personalidad como temor al cambio, a ser olvidado, a olvidar o a la carencia, así como confusión, falta de interés a la vida, inestabilidad o no tener claro que es lo que quieres.

El área de tu hogar donde se sitúe el desorden, también tiene un significado especial. Por ejemplo, si es en el armario quiere decir que tienes un desorden de emociones que tomarán su lugar una vez que limpies ese lugar. Una cama que no se tiende, representa que has perdido emoción por tu vida amorosa.

En cambio, si acostumbras acumular objetos rotos con la idea de que algún día los vas a reparar, indica que eres una persona que no concluye sus planes y que tienes problemas para relacionarse con los demás o tener una relación duradera.

En el caso de los niños el desorden es algo muy común, no porque tengan algún problema, sino que para ellos es sencillo dejar las cosas como están. Por ello, la participación de los padres y la enseñanza de que deben recoger todo lo que usen es primordial.

Fomentar desde edades tempranas el hábito de ordenar, ayudará que cuando el niño crezca, sea más responsable y viva sin tanto desastre.

No olvides que una buena organización mental comienza en casa. Así que renuévate y saca de tu hogar todo lo que ya no ocupes. Verás que te ayudará a sentirte mejor en todos los aspectos.

(Con información de Salud.facilisimo)

Tags:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *