CARGANDO

Escribe para buscar

Descubren nuevas variaciones de Parkinson

especiales

Descubren nuevas variaciones de Parkinson

Compartir

Según se publica en las páginas de la revista The Lancet, científicos han descubierto nuevas variaciones genéticas que pueden predisponer a una persona a desarrollar Parkinson, 5 en total, con lo que se llega entonces a 11 variantes reconocidas.

No fue sino hasta 2007 que se determinó que amén de los factores ambientales, la posición de la secuencia genética se relacionaba con el desarrollo de esta enfermedad.

El 20 por ciento de aquellos que presentaban algunas de las variantes genéticas eran propensos a desarrollar Parkinson hasta 2.5 veces más que aquellos que presentan menos incidencia de variantes genéticas.

Gracias a esta identificación es posible centrarse en nuevos genes para estudiar la enfermedad, pero los científicos afirman que es necesario seguir haciendo experimentaciones clínicas para tener algo más concreto.

Para el estudio trabajaron juntos científicos de diversos orígenes como el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda e Islandia, bajo el comando de Andrew Singleton, del Instituto Nacional de la Edad en Bethesda (Estados Unidos) y Nick Wood, del Instituto de Neurociencia del University College de Londres.

“Este estudio aporta evidencias de que algunas variantes genéticas comunes desempeñan un papel importante en la aparición del Parkinson. Hemos confirmado un fuerte componente genético en la enfermedad, que hasta hace poco se consideraba causada por factores ambientales”, señalaron los científicos.

Finalmente, el artículo cierra con que “la identificación de nuevas variantes de riesgo, algunas de ellas comunes y otras que se dan con menos frecuencia, obligará probablemente a revisar las estimaciones que se hacían hasta la fecha sobre el componente genético implicado en el avance de la enfermedad”. (Con información de El Universal)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *