Desarrollan servilletas detectoras de virus

Investigadores estadounidenses aplicaron nano tecnología a servilletas para det...

10/02/2011 9:01
AA

Los virus y las bacterias no rodean por doquier y nos elevan el riesgo de enfermar de una gran cantidad de cosas, por ello es que ahora investigadores en Estados Unidos han dedicado sus esfuerzos a desarrollar una servilleta capaz de detectar virus y bacterias e indicarnos cuando estos están presentes cambiando de color.

El invento a cargo de  Margaret Frey, de la Universidad de Cornell, aplica nanotecnología para el desarrollo de esta servilleta. Las nano fibras son pequeñas fibras cerca de una diez millonésima de un metro de ancho, creada de maíz y construida para contener anticuerpos y patógenos dañinos.
 
De acuerdo con la profesora de Fiber Science and Apparel Design en Cornell, cuando la servilleta se sumerge en un líquido o roza una superficie, las nanofibras capturan las partículas dañinas de la sustancia biológica y señala su presencia al cambiar de color.
 
De acuerdo con la investigadora, estas nano fibras pudieran incorporarse en productos de papel convencional y utilizarse para detectar el E. Coli en la carne. (Con información de Texas Innovator)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: