Desarrollan capa de invisibilidad

La capa de invisibilidad de Harry Potter podría ser una realidad en unos años,...

27/01/2012 9:23
AA

A partir del filme “Harry Potter”,  la capa de invisibilidad ha sido un objeto deseado por chicos y grandes, aunque es una idea que muchos deseaban ya desde hace tiempo para lograr hacer cosas sin ser visitos, y ahora un equipo de investigación ha logrado crear algo muy similar al objeto de este famoso mago.

Los investigadores estadounidenses crearon un material que permite que los objetos tridimensionales desaparezcan ante los ojos de las personas cuando son envueltos por esta capa.

Las pruebas han comprobado que desde cualquier ángulo y posición el objeto es invisible a los ojos humanos cuando está cubierto por este material.

El estudio, publicado en New Journal of Physics  indicó que se trata de un método conocido como ocultamiento plasmónico, y para la prueba “escondieron” un cilindro de 18 centímetros, pero fue dentro del espectro electromagnético de las microondas, pues aún no logran hacerlo con luz natural, y afirman que ese es aún  terreno exclusivo de Hollywood.

¿Y cómo es que vemos los objetos?

De acuerdo con los investigadores, nosotros somos capaces de ver las cosas porque la luz al llegar a un objeto rebita y en este caso rebota hacia nuestros ojos y es lo que nos permite ver, “es como cuando lanzamos una pelota de tenis al a pared y rebota”.

Y lo que han logrado hasta ahora es que con este meta material plasmónico, en lugar de que la luz rebote, ésta se curva y oculta al objeto.

Y en cuanto a la aplicación, los investigadores refieren que puede ser de mucha utilidad en el área biomédica y el área óptica. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: