CARGANDO

Escribe para buscar

Desarrollan brócoli más saludable

especiales

Desarrollan brócoli más saludable

Compartir

Un estudio llevado a cabo en el laboratorio de Fotoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Centro de Edafología y Biología Aplicada de Segura, investigadores concluyeron en que el brócoli contiene propiedades benéficas para la salud.

Los brotes de brócoli ayudan a mejorar la salud y combaten principalmente problemas y enfermedades neurodegenerativos y cardiovasculares, además de atacar algunos tipos de cáncer.

Dicha verdura tiene un gran contenido de compuestos fitoquímicos bioactivos como vitaminas, flavonoides, ácidos hidroxicinámicos y glucosinolatos, de acuerdo con Santiago Pérez Balibrea y dirigida por los investigadores Cristina García Viguera y Diego A. Moreno Fernández, investigadores a cargo de la tesis denominada “Incremento de compuestos fitoquímicos bioactivos en brotes de brócoli mediante tratamientos inductores de estrés”.

El propósito de la investigación fue desarrollar brotes de brócoli enriquecidos para obtener un alimento con un añadido nutricional muy alto, que afecte directamente y de buena manera la salud de quien lo consuma.

La investigación ha tenido tal éxito que diversas empresas del sector hortofrutícola han mostrado interés en la comercialización de estos nuevos alimentos, que han sido tratados y enriquecidos con compuestos bioactivos. (Con información de 20minutos.es)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *