LOADING

Type to search

Depresión y diabetes causan disfunción eréctil

Sin categoría

Depresión y diabetes causan disfunción eréctil

Share

Un problema de disfunción eréctil siempre va acompañado de preocupaciones para quien la sufre, muchos de ellos propiciados por la “sabiduría” popular que convierte en verdades los mitos.

La disfunción eréctil, sin embargo, no se trata sólo de la condición que sufre un hombre al no poder lograr una erección, ya que la enfermedad está condicionada por otros aspectos y ella a su vez condiciona algunos padecimientos.

Para abundar un poco sobre ese costado del que no se habla mucho, SUMEDICO entrevistó al especialista César Velazco.

El doctor Velazco comentó que por lo menos en el 60-70 por ciento de los casos, la disfunción eréctil es producto de enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso, tabaquismo, colesterol alto y depresión, ya que todas ellas comparten un denominador que afecta los vasos sanguíneos.

Respecto a la cuestión mental, el doctor fue enfático al reconocer que en un caso de disfunción eréctil, la cuestión psicológica sólo está presente en el 10 por ciento de los casos.

Alrededor de la disfunción eréctil se teje toda una red de mitos y situaciones que amplían la preocupación de quien la sufre. No obstante, no se trata de mitos sino de cuestiones tratables, consideró el Dr. Velazco, Gerente Medico de Salud Masculina de los laboratorios Pfizer.

En muchos casos la gente llega a relacionar la disfunción eréctil con la ausencia de deseo sexual, sin embargo, para el doctor Velazco, se dan muchos casos en los que la persona que sufre la disfunción cree que no tiene deseo sexual para evitar enfrentar o reconocer el problema, es una especie de mecanismo de defensa.

Otra situación que se da por el mismo camino, es el del paciente de disfunción eréctil que pretende ante su pareja que ha perdido el deseo sexual para no confesarle que sufre de un problema relacionado con las erecciones.

Por ello, el médico asegura que es importante que ante los primeros síntomas se recurra al médico porque la disfunción eréctil puede avanzar hasta ir de un problema mínimo, como que no hay mucha firmeza en el pene pero la pareja pueda tener relaciones, hasta un grado cada vez más complicado, cuando ya no existe aumento de volumen en el miembro viril.

Tampoco la vasectomía tiene algo que ver con la disfunción eréctil, confirmó el doctor Velazco.

“Ante el primer brote de un problema es necesario acudir con un médico, de inmediato, porque ya hemos visto que un buen porcentaje de casos está relacionado con otra enfermedad. Los hombres no podemos dejarlo pasar”, aseguró.

“Hay un dato importante de un estudio que se realizó en Estados Unidos: aquellos hombres que tenían disfunción eréctil, tenían 50 veces más posibilidad de sufrir un infarto en los siguientes 5 años. La disfunción eréctil es un marcador de enfermedad cardiovascular”, finalizó el médico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *