Deportes que causan osteoporosis

Practicar un deporte por largo tiempo aumenta el riesgo de que una persona prese...

03/01/2012 4:59
AA

 De acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Sports Medicine, encontró que los deportistas varones de élite y que juegan al fútbol, rugby o jokey sobre hielo, tienen más riesgo de desarrollar osteoporosis de cadera y de rodilla que quienes optan por no ejercitarse.

Magnus Tveit, de la Universidad Lund de Suecia, indicó que este padecimiento se ha hallado  con frecuencia en este tipo de ex deportistas, por lo tanto se puede hablar de un doble riesgo en los que practican fútbol y balomano, y el triple en los que juegan jokey sobre hielo.

Para confirmar el hallazgo se observó a 700 deportistas profesionales ya retirados entre 50 y 93 años de edad y a 1400 que hacían poco o nada de ejercicio.

  Los investigadores encontraron que 85% de los ex deportistas osteoporosis de cadera o de rodilla, mientras que el riesgo era sólo del 15% en los que habían hecho poco o nada de deporte.

Con este estudio, Joseph Buckwalter, experto en Medicina de la Universidad de Iowa, afirmó que aún cuando practicar deporte aporta muchos beneficios a la salud, también hay deportes que aumentan daños y otros que los disminuyen como natación, ciclismo y yoga como alternativa. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: