CARGANDO

Escribe para buscar

Definen los patrones de la atracción

Sin categoría

Definen los patrones de la atracción

Compartir

De acuerdo con un estudio realizado con diversos voluntarios, las mujeres prefieren a los hombres fuertes, orgullosos y melancólicos; mientras que ellos gustan más de las mujeres alegres y sonrientes. 

El estudio fue realizado por la University of British Columbia, y para obtener los resultados, se utilizó a más de mil voluntarios, a los cuales les fueron mostradas fotografías de hombres y mujeres con diversas actitudes.

Al final, los voluntarios debían elegir las fotografías de los modelos que más les gustaran. De ahí que las mujeres prefirieran a los hombres fuertes y orgullosos pero también melancólicos; mientras que ellos optaron por las extrovertidas. 

“Está claro que la investigación no se refiere a las decisiones profundas que cada uno pueda llevar a cabo en su vida respecto a su compañero sentimental, sino a las reacciones que se desencadenan en el primer encuentro”, indicó Alec Beall, uno de los autores del estudio. 

“La explicación de los resultados que emergen es la de fijarse en los modelos sociales y culturales con los que los niños y niñas crecen en la civilización occidental”, indicó Jessica Tracy, co autora del estudio.

Para los investigadores esto tiene que ver con psicología evolutiva, ya que en la prehistoria la mujer buscaba un compañero fuerte que le diera seguridad; mientras que el hombre buscaba a quien le diera calor al hogar. (Con información de ABC)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *