Da Vinci, el robot que opera cáncer de próstata

Su intervención garantiza que el paciente se recupere casi de inmediato, no pie...

02/07/2014 8:52
AA

La tecnología en apoyo de la medicina ha avanzado tan rápido en México que ahora el cáncer de próstata puede ser extirpado por un robot. Ve aquí el video

 Lo llaman Da Vinci. Es un robot con muchos brazos dispuestos a intervenir a un paciente y garantizarle una recuperación casi inmediata porque no hay una herida, no hay dolor y el sangrado es mucho menor que con la cirugía tradicional realizada con bisturí.
 
En un video difundido por la agencia Notimex, el médico oncólogo-urólogo Aarón Torres afirma que para dirigir a Da Vinci utiliza las manos y las piernas y el robot se encarga del resto.
 
“No solamente nos permite separar muy bien todas las estructuras, sino que hace que uno pueda respetar los nervios erectores y la persona preserve mejor su erección y tenga una continencia mejor después de la cirugía”, dice el médico pionero en el uso de esta tecnología.
 
Además, el robot necesita un mantenimiento mínimo. Sólo es necesaria su limpieza, tras la cirugía, y la revisión de los expertos cada seis meses para identificar errores y resolverlos.
 
En México actualmente existen tres Da Vinci: uno en Monterrey, otro en el Estado de México y uno más en el Distrito Federal.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: