LOADING

Type to search

Cuidado con juguetes que pueden dañar la vista

ninos

Cuidado con juguetes que pueden dañar la vista

Share

En nuestro portal se han dado algunas recomendaciones a los Reyes Magos que pronto llegarán, y no está de más otorgarles otro dato al momento de seleccionar el mejor juguete.

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) hace la sugerencia a los padres de familia de corroborar si el juguete seleccionado puede o no dañar la vista de su pequeño.

Además cuidar su audición con juguetes que pueden emitir gran ruido, es importante cuidar también su visión; por ello, la institución pide que los padres de familia lean las recomendaciones que el fabricante hace sobre su mercancía, además de procurar destinarle tiempo al pequeño para jugar con su nuevo juguete.

Los juguetes riesgosos para la vista de un niño, suelen ser aquellos que contiene piezas pequeñas o bordes afilados; en caso de que se adquiera un objeto con estas características, el niño puede usar gafas protectoras.

Juguetes que vuelan, pistolas de dardos, pistolas de aire comprimido o artilugios con muelles demasiado tensos, también representan un riesgo para el menor.

En el caso de los famosos videojuegos, especialistas recomiendan tener un control de su acceso en los niños menores ya que “puede provocar una acomodación de los ojos que derive en problemas de miopía”.

Aunque se conoce que este tipo de juegos son “útiles para ampliar las habilidades visuales de los niños” y además, favorecen el desarrollo de la atención selectiva visual, expertos explican que no es recomendable que chicos menores de  12 años utilicen videojuegos, esto debido al uso de imágenes demasiado impactantes, por ello,  la edad mínima recomendada es de 16 años de edad. (Con información de 20 minutos)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *