CARGANDO

Escribe para buscar

Cuba crea tratamiento para artritis

especiales

Cuba crea tratamiento para artritis

Compartir

De acuerdo con el jefe del departamento de Medicina Nuclear del Hospital General Docente, Enrique Cabrera, la terapia “consiste en inyectar un radiofármaco a las articulaciones que presentan inflamación crónica sinovial, y así reducir el dolor y mejorar la función articular”.

La artritis reumatoide afecta a cerca del 1 por ciento de la población mundial afectando no sólo las articulaciones sino también la piel, el corazón, los pulmones, los riñones, y los vasos sanguíneos esta enfermedad se presenta con más frecuencia en las mujeres mayores de 30 años.

El radiofármaco es el Fosfato crómico de P32, producido en el Centro de Isótopos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y es aplicado a través de un tratamiento conocido como radiosinoviortesis en pacientes con artritis reumatoide, artrosis asociadas a sinovitis y a hemofílicos.

“Esta técnica, además de evitar los gastos y las limitaciones que conlleva la intervención quirúrgica, disminuye el uso de medicamentos (…) no necesita de rehabilitación posterior a su aplicación y permite la mejoría de la movilidad de las articulaciones tratadas”, dijo el especialista.

Esta técnica sustituye a un tratamiento similar desarrollado en Estados Unidos al cual los cubanos no tienen acceso debido al embargo que mantiene este país sobre Cuba. (Con información de La Jornada)
 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *